viernes, 16 de octubre de 2009

La maldición de la portada


Seguramente muchos de ustedes ya lo habrán escuchado en algún otro lugar, y lo habrán leído en otras páginas de internet similares. Pero es tan evidente que no puede dejar de hacerse notar. El Grafico, la revista deportiva argentina por excelencia es mufa. Si, al parecer esta revista contrajo (en este último tiempo) una extraña maldición egipcia, y ahora cualquier personaje ilustre de nuestro deporte que aparezca glorioso en su portada, cae estrepitosamente a un agujero negro de mala suerte de donde unos pocos supieron volver (ej.: el optimista del gol Martin Palermo, que vivió toda su vida una lucha constante entre la mejor y la peor de las suertes).

Charlando con allegados, nos pusimos a pensar en todos los personajes futbolísticos que cayeron en las garras de la “maldición de la portada” y aparecieron muchísimos nombres. Entre en el sitio de la revista y, utilizando el hermoso navegador de tapas, encontré muchísimos casos. En la foto que ustedes ven arriba hay solo algunos, como por ejemplo el gran caruso, tapa alusiva al ex dt de racing, que al tener una gran campaña el campeonato pasado, los chicos del grafico decidieron que se merecía la tapa de la revista. 2 meses después, el pobre caruso, se tiene que ir de racing derrotado a manos de boca y luego de acumular malos resultados, dejando de nuevo a racing en zona de promoción.

Otro caso muy notorio de la foto es la tapa de Juan Martin Del Potro. El chico había salido campeón del US Open. El grafico lo premio con la tapa, y el muchacho en el primer torneo en el que participa después de campeonar, pierde en la primera ronda y encima se lesiona la muñeca. No necesito explicar el caso del Ogro (que en 6 meses en river lleva convertidos solamente 4 goles) así que no voy a ahondar en el, pero hay otros tanto o más evidentes. Tomemos el caso del negro Ibarra. Símbolo de boca jrs, el mejor marcador por derecha que existe en la argentina. El negro es el orgulloso protagonista de la tapa del grafico de octubre de 2008. Actualmente el negro Ibarra esta en el peor momento de su carrera, siendo cuestionado hasta por los hinchas de boca, algo impensado. Otro feliz protagonista de la tapa del grafico fue Pipo Gorosito. Pipo aparece, pelota bajo el brazo, en la tapa de Enero de 2009. Y todos saben que este último semestre fue muy negro para river. También todos saben que Pipo actualmente está leyendo los clasificados buscando laburo como pintor o ayudante de maestro mayor de obras.

Otra hermosa, pero maldita tapa, es la que tiene como protagonistas a David Nalbandian y Juan Martin Del Potro, quienes aparecieron en la portada de noviembre de 2008, con motivo de la gran final de la Copa Davis, que el equipo argentino iba a disputar frente a España, como local y sin Rafael Nadal. Argentina tenía todo para ganar. Pero los dos tenistas argentinos fueron víctimas de la maldición. Del Potro perdió con Ferrer y el rey David perdió el dobles, Argentina en una oportunidad única de ser campeón, otra vez quedaba en el segundo puesto.

Así puedo seguir escribiendo, y escribiendo. Enumerando todos los casos de los pobres deportistas que fueron perjudicados por esta maldición milenaria que dicen fue contraída originalmente por Aldo Proietto (director de la revista), quien antes de contraer la maldición (cuentan algunos memoriosos) que era un hombre coherente, inteligente, tenia pelo largo y no hablaba tan afectado. Eso nunca podrá ser comprobado. El único consejo que podemos darle a los futuros protagonistas de las tapas del grafico, es que cuando le estén sacando la foto se toquen el izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario